En los alrededores de la Catedral de Sal en Zipaquirá, Cundinamarca, tropas del Ejército sembraron 100 árboles.

Con jornadas de siembra y embellecimiento que cuentan con la gestión de los soldados de la Brigada 13 y las diferentes comunidades se protegen los ecosistemas del centro del país.

El Batallón de Alta Montaña No.1 en  coordinación con el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía Mayor, por intermedio del centro de rehabilitación Fundación Nuevo Rumbo que incentivó la participación de habitantes de calle en proceso de rehabilitación, realizaron  la siembra de 200 especies de frailejón sobre un sector rural de la vereda el Verjón en la localidad de Santa Fe.

Así mismo, en el marco de la iniciativa ‘Quiero mi Barrio’ los soldados del Batallón de Policía Militar No.15 y la comunidad, adelantaron una jornada de limpieza y embellecimiento en el barrio Tibabuyes  ubicado en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá, con el propósito de cambiar el aspecto de los jardines, restaurar el espacio público y efectuar una importante recolección de basura y escombros. Para complementar la jornada, se realizó una charla acerca del manejo de residuos que contaminan el entorno del lugar  y la protección de los animales abandonados en el sector.

Por otro lado, en los alrededores de la Catedral de Sal en Zipaquirá, Cundinamarca, tropas del Grupo Mecanizado No.10 ‘Tequendama’ en un trabajo coordinado con la comunidad, realizaron una significativa siembra de 100 árboles, con el propósito de crear conciencia a los ciudadanos por medio de acciones pedagógicas sobre la necesidad de salvaguardar el medio ambiente y preservar la fauna y flora en el sector.  

De esta manera, el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, confirma su compromiso con el medio ambiente y contribuye a través de la Operación Artemisa a la mitigación de los daños causados a diario por la mano del hombre.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Monday, July 22, 2019 by merybra