Con siembra de árboles, NNA de Nariño aprenden cuidados al medio ambiente con los Ingenieros Militares

En marco de la Operación Artemisa que busca enfrentar el crimen de la deforestación, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través del componente Ejército Nacional, realizó la siembra de 2.000 plantas con niños, niñas y adolescentes, NNA, de la vereda Carcuel, en el municipio de Barbacoas, Nariño. 

La actividad fue desarrollada por nuestros soldados del Batallón de Ingenieros No.52, quienes con ejemplos prácticos le enseñaron a un grupo de niños las maneras correctas con las que se deben cuidar el medio ambiente, los menores plasmaron en dibujos su agradecimiento por la labor de los uniformados.

La siembra se realizó gracias al trabajo coordinado con Agrosavia, Corponariño y la comunidad de la vereda, quienes junto a los ingenieros militares trabajan para proteger el agua, la biodiversidad y todos los recursos naturales, que han sido afectados por la minería ilegal contaminando las fuentes hídricas de esta región del país.

Hoy todos sembraron esperanza a través de cada plántula que más a delante dará unos deliciosos frutos que juntos podrán disfrutar. Enseñar a los pequeños la importancia de proteger el medio ambiente es sembrar en su propio futuro. La actividad se realizó aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

En los últimos años Colombia ha perdido cerca de 200.000 hectáreas por año de sus bosques y selva tropical húmeda, motivo por el que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con sus componentes, trabaja a diario para reforestar al máximo en cada corregimiento, vereda y municipio del pacífico nariñense donde hace presencia, demostrando en cada actividad ambiental que son verdaderos custodios del medio ambiente.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

0 Comments
Tuesday, September 1, 2020 By merybra