Con maquinaria y personal especializado, autoridades atienden emergencia invernal en Piedecuesta

Desde tempranas horas, soldados y organismos de socorro del departamento, trabajan para dar un parte de tranquilidad a la población afectada en el sector que comunica a la capital santandereana con el interior del país.


Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada, atienden emergencia presentada sobre la vía que comunica al municipio de Piedecuesta con la capital del país, debido a la avalancha presentada la noche del martes 25 de febrero, como consecuencia de las fuertes lluvias.


Desde muy temprano, soldados del pelotón de atención de desastres del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas, llegaron al sitio conocido como Pescadero, donde trabajan con maquinaria de línea amarilla, personal especializado y demás capacidades, en la remoción de escombros, despeje de vía, paso de pasajeros y búsqueda de personal en cerca de 7 kilómetros de vía.


Las fuertes lluvias durante toda la noche aumentaron los caudales de las quebradas El Boquerón, El Cafetal, Río Manco y Río de Oro, lo que deja hasta el momento seis veredas afectadas: Boquerón, Pescadero, Quebrada Grande, El Guamo, Barroblanco y Sector Bore y un reporte oficial de tres personas heridas, tres fallecidas y seis desaparecidas. 


Por el momento la vía se encuentra totalmente cerrada y se monitorea de manera constante las zonas de riesgos, en cabeza de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander, así mismo, las autoridades advierten a los conductores tomar vías alternas como Barrancabermeja o San Alberto, Cesar, para desplazarse hacia el interior del país.

Los soldados del Ejército Nacional, continúan trabajando de manera articulada, constante y con las capacidades necesarias para apoyar a esta comunidad y garantizar la integridad de la población. 

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, February 27, 2020 By merybra