Con la entrega de una silla de ruedas, soldados benefician a más familias en Santander

Hasta una vereda de Barichara, Santander, el Ejército Nacional viajó para contribuir al bienestar de la comunidad. 

Por medio del programa Fe en Colombia y respetando todos los protocolos de bioseguridad, la Quinta Brigada hizo entrega de una silla de ruedas a una familia de la vereda Santa Elena, jurisdicción del municipio de Barichara, Santander, para aportar a la movilidad de una señora que padece una enfermedad que le afecta el libre movimiento.

Gracias a un trabajo articulado con monseñor José Antonio Arenas, prelado de Honor de la Arquidiócesis de Bucaramanga y el aporte de empresarios santandereanos, se pudo conseguir este elemento para mejorar la situación de salud de la señora Teresa Ortiz, quien antes se desplazaba con un bastón que le causaba inconvenientes a la hora de recorrer su vivienda ubicada una zona rural.

Durante esta acción social la señora dio a conocer su situación de vida y la complicación que padece. Entre sonrisas y una grata compañía, también se le hizo entrega de un detalle en nombre de los soldados de Colombia, quienes trabajan día a día al servicio de la comunidad y el bienestar de los mismos. 

Con esta actividad no sólo se beneficia la señora Teresa sino también su familia quienes están a su cuidado, pues la silla de ruedas le brinda una mejor autonomía para desplazarse dentro de su vivienda y sus alrededores.

Estas actividades hacen parte del acercamiento interinstitucional con la población, especialmente en sectores que son afectados por la falta de recursos y no pueden adquirir este tipo de servicios fácilmente, también con el fin de mejorar su bienestar y tranquilidad. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Wednesday, August 25, 2021 By merybra