Con grandes obras Ingenieros Militares trabajan por el progreso de Ibagué

Con obras de construcción, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación el Batallón de Ingenieros No.13 ‘General Antonio Baraya’, orgánico de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, desarrolla grandes proyectos en diferentes barrios de Ibagué – Tolima.

Entre los proyectos de consolidación de vías que han desarrollado los Ingenieros Militares desde el 2018 hasta la fecha se encuentran los realizados en los barrios: Ambalá, Los Mandarinos, Jordán, Álamos, Dorado, Nazareth, San Sebastián, Tierra Grata, Ricaurte, Venecia, Miramar, La Francia, Murillo Toro, Federico Lleras, Las Palmas, La Pola, Limonar, Avenida Ferrocarril, Avenida Bomberos, y el barrio Boquerón.

Entrega vía barrio Nazaret - Ibagué

En la última semana el Batallón de Ingenieros ‘Baraya’ entregó la vía del Barrio Nazaret de la comuna Vlll mejorando la calidad de vida y transitabilidad de más de 1.000 habitantes.

El equipo de Ingenieros Militares realizó la pavimentación de 120 metros lineales en concreto MR41 de acuerdo con los diseños entregados por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué.

Con esta pavimentación se beneficia directamente a más de 100 habitantes que residen entre las manzanas 19 y 27, y de manera indirecta, a más de 1.000 habitantes circunvecinos de los barrios aledaños e instituciones educativas. 

Así mismo, se mejora la comunicación de los barrios contiguos como La Ceibita, El País, La Cima, Protecho-Salado, Álamos y la comunidad estudiantil de los diferentes planteles educativos que se localizan en esta comuna.

Gracias al trabajo desarrollado en Ibagué por los Héroes Bicentenarios del Batallón de Ingenieros No.13 se han logrado beneficiar más de 20.000 habitantes, logrando progreso, desarrollo, comunicación, transitabilidad y beneficio a la ciudad musical de Colombia.

Es así como los Héroes Bicentenarios del Batallón de Ingenieros No.13 ‘General Antonio Baraya’, han dispuesto todas sus capacidades, trabajando arduamente día y noche, para dar cumplimiento a cada uno de los diferentes retos y contingencias que se presentan dentro de los proyectos, generando seguridad, progreso, e impactado positivamente al desarrollo económico y social de los habitantes de Ibagué.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 25, 2019 By merybra