La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, realizó el IV Triatlón Anfibio, como parte de las actividades de mística y entrenemiento, con la participación de los Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales y Regulares de la guarnición del Golfo de Morrosquillo.

La actividad fue liderada por el brigadier general de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, comandante de la unidad, y organizada por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, en las disciplinas de natación, bicicleta y carrera atlética.

La triatlón contó con la participación activa de la Brigada de Infantería de Marina No.1, la Escuela Naval de Cadetes con sede en Cartagena, la Escuela Naval de Grumetes con sede en Barranquilla, así como personal del Gaula de Bolívar, Gruconc, y las unidades tácticas orgánicas de la Base.

Durante el desarrollo de las actividades, el Comandante de la Base entregó los premios a los participantes que ocuparon el primer puesto, resaltando el espíritu deportivo y tenacidad dentro de la competencia.

De esta manera la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina continúa fortaleciendo el espíritu y cuerpo de sus integrantes, a través de las actividades deportivas, mejorando la cultura física e incentivando la práctica de diferentes disciplinas deportivas, en las cuales se resalta la mística y la disciplina militar de los hombres y mujeres que la integran la Armada de Colombia, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales para Proteger el Azul de la Bandera.

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Monday, April 29, 2019 by merybra