Norte de Santander. En las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional se llevó a cabo la Rueda de Negocios Compras Públicas Locales Norte de Santander 2019 que tuvo como objetivo dinamizar la economía de los productores, empresarios y microempresarios del departamento.

Más de 87 operadores y 53 proveedores para entidades públicas como INPEC, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta entre otros se reunieron con el fin de reducir al máximo los intermediarios y lograr la comercialización directamente con los emprendedores del agro nortesantandereano.

Hortalizas, frutas, derivados de lácteos, café, panela, huevos, y más de 200 productos provenientes de emprendedores de Ocaña, Mutiscua, Cúcuta, Pamplona, Ábrego y cuarenta municipios más de Norte de Santander cumplieron la cita de la Agencia de Desarrollo Rural, la Segunda División del Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia, ASOHOFRUCOL, Cámara de Comercio de Cúcuta, ICBF, Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta, instituciones que a través de un trabajo articulado, buscan promover el consumo de productos locales y regionales para fortalecer la economía campesina. 

Es importante resaltar que de las 27 jornadas de Compras Públicas Locales que se han realizado a nivel nacional, esta es la primera vez que los comedores de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional cierra un negocio en esta Rueda de Negocios con productores. 

Al finalizar la jornada se cerraron treinta y cinco acuerdos comerciales por un total de más de 632 millones de pesos.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, May 26, 2019 by catadel