Con éxito se clausuró la primera travesía al corazón del río atrato 2019

Un total de 29.781 personas de cinco municipios del Atrato, se beneficiaron de las jornadas de atención médica.

Después de 22 días de navegación a bordo del ARC ‘Guillermo Londoño’, se clausuró en Quibdó, Chocó, la primera Travesía al Corazón del Río Atrato, en una ceremonia presidida por la señora Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda y con las asitencia del señor vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Colombia.

Esta primera travesía permitió llevar a los municipios de Ríosucio, Cármen del Darién, Bojayá y Beté, Chocó; y Vigía del Fuerte en Antioquia, atenciones médicas generales y especializadas que beneficiaron a 29.781 habitantes de estos municipios del Atrato Medio.

Liderada por el Ministerio del Interior y el Departamento para la Prosperidad Social, a esta iniciativa se unieron el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretarías de Salud Municipales, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la Dirección Nacional de Aduanas, Dian, y otras instituciones públicas y empresas privadas, que permitieron llevar bienestar y diversión a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas del río Atrato.

Durante 22 días, se realizaron 5.451 atenciones en Medicina General, 2.358 en Nutrición, 1.633 en Odontología, 1.206 en Pediatría, 927 en Optometría, 768 en Medicina Interna, 454 en Ginecología, 22 en Fisioterapia, 17 en Psicología y 14 en Psiquiatría. Así mismo, se vacunaron 176 personas y se realizaron charlas de prevención en crecimiento y desarrollo, y en planificación.

Se entregaron 4.176 obsequios, 3.168 unidades de bienestarina líquida y 2.231 unidades de bienestarina en polvo. Los más pequeños tuvieron espacios de diversión con actividades lúdicas y recreativas; y gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia, en las noches hubo cine bajo las estrellas, en el que 2.623 personas pudieron disfrutar del séptimo arte.

La Armada de Colombia continuará aportando a la Acción Unificada del Estado con el trabajo articulado entre las Fuerzas Armadas y las entidades públicas y privadas, con el fin de apoyar el desarrollo de las comunidades de Atrato colombiano.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, September 30, 2019 by merybra