Con entrega de la remodelación del plantel educativo, avanza ‘Mi Vereda Modelo’ en el Tolima

Con diferentes actividades continúa la campaña del Programa Fe en Colombia, en el sur del departamento, esta vez, en beneficio directo a 220 niños y niñas.

Con el cambio de pisos, de baterías sanitarias, sistema eléctrico, pintura total de la infraestructura, entre otros beneficios llegó el Ejército Nacional a la escuela El Agarre, en el municipio de Rioblanco, Tolima. 

Para el Ejército Nacional de Colombia a través de su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, es importante dar a conocer cada paso que da la campaña ‘Mi Vereda Modelo’, ya que es una apuesta por recuperar los territorios más afectados por el conflicto armado de la mano con diferentes instituciones del Estado y la empresa privada. 

En días pasados se realizó la entrega formal de la recuperación de la escuela, que según habitantes de la vereda, llevaba más de 15 años sin ser intervenida en términos de infraestructura y con la cual se benefician hoy 220 niños y niñas de diferentes veredas que asisten a clases a ese plantel educativo. 

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por esta obra que se realizó en esta vereda, que genera gran impacto para nuestra región y para todas las personas que viven en este sector, hacía 15 años no se intervenía esta escuelita, hoy gracias a Dios con el esfuerzo de la Gobernación, de la Fundación Tejiendo Redes, de la Alcaldía, el Ejército y el equipo Fe en Colombia se le hizo este buen arreglo y hoy completamente agradecidos por esta buena labor”, manifestó José Bonilla, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Juntas, del municipio de Ríoblanco, Tolima. 

A la escuela llamada El Agarre se le realizaron diferentes arreglos como el cambio de pisos, de baterías sanitarias, sistema eléctrico, pintura total de la infraestructura, así como la donación de morrales marca Totto para cada niño y la donación de 3 computadores portátiles.

La Quinta División, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Sexta Brigada y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, garantizarán siempre el bienestar de la infancia tolimense. 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, October 17, 2019 by merybra