Con ‘Cine Al Parque’, Ejército crea conciencia ambiental en más de 300 habitantes de Chaparral 

La estrategia liderada por el equipo Fe en Colombia de la Quinta División llegó a niños, jóvenes y adultos, para sembrar un mensaje de amor y cuidado por el medio ambiente en el sur del departamento.

Para el Ministerio Nacional de Defensa es una prioridad que, a través de las Fuerzas Militares se promueva la Burbuja Ambiental como una estrategia articuladora entre la Policía Nacional y las autoridades locales con el propósito de orientar los esfuerzos de la acción unificada en apoyo al progreso y desarrollo de la nación en materia ambiental. 

Es por eso que el Ejército Nacional a través de su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su equipo Fe en Colombia, adelantan diferentes actividades en la búsqueda del trabajo conjunto y coordinado que permita que la interacción de la población se fortalezca a través del cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del departamento del Tolima. 

Fue así como la película animada escogida para las familias chaparralunas titulada “El Lorax” dejó un mensaje sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, además de permitir el disfrute de una noche divertida en familia. 

“Gracias al Ejército Nacional y a Fe en Colombia por la película ambiental, aprendí que debo cuidar la naturaleza”, expresó una menor de 8 años que gozó de la película junto a sus padres. 

Vale la pena destacar que la actividad fue apoyada por la Alcaldía Municipal, la iglesia San Juan Bautista, comerciantes del sector, el Batallón José Domingo Caicedo y el Batallón de Desminado Humanitario No.2, demostrando todo su compromiso e interés por contribuir en el progreso del sur del Tolima. 

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, November 12, 2019 by merybra