Con ceremonia y desfile militar, Quinta Brigada del Ejército Nacional conmemoró el Bicentenario

Diversas actividades en la jurisdicción hicieron parte de esta fecha especial para los colombianos y para el Ejército Nacional.

Desde Piedecuesta en Santander, la Quinta Brigada de la Segunda División conmemoró con los santandereanos el Bicentenario del Ejército Nacional y la Batalla de Boyacá. Los asistentes disfrutaron de un Desfile Militar, en honor al pueblo piedecuestano que recorrió las calles céntricas del municipio.

Durante la ceremonia, se entregaron varias condenaciones a personal militar que se han destacado por su labor, así mismo, la Bandera de Guerra de esta Unidad Operativa Menor, así como oficiales, suboficiales y personal civil, recibieron la Medalla del Bicentenario, la joya que hace honor a esta importante fecha para nuestro país y para la Institución.

De igual forma, el Desfile Militar despertó en los asistentes su patriotismo al conmemorar los 200 años de la Ruta Libertadora que triunfó con la Batalla de Boyacá, en la que Santander, gracias a la Batalla de Pienta, pudo ser parte de esta histórica celebración.

Por otra parte, en otros municipios de la jurisdicción se develaron placas conmemorativas en honor a los Héroes caídos en cumplimiento de la misión, nacidos en esta región, como parte del reconocimiento y honor por su entrega.

Desde hace 200 años, el Ejército Nacional trabaja en defensa de la seguridad de los colombianos; hoy celebramos la libertad, el honor y la Gloria, que las tropas libertadoras le trajeron a la nación, esa que hoy ve en sus hijos a los Héroes de la Paria de un Ejército Bicentenario que lo sigue entregando todo para construir un mejor país.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 8, 2019 By merybra