Con apoyo del Ejército Nacional incendio forestal del Tominé, Cundinamarca ya se ha controlado en un 90%

Más de 30 hombres de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres junto a los organismos de socorro trabajan para extinguir completamente la conflagración.

Soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, Cruz Roja y la Dirección Nacional de Bomberos, continúan avanzando en el control del incendio forestal que desde hace dos días se registra en la vereda de Tominé municipio de Guatavita, Cundinamarca.

Hasta el momento, gracias a ese trabajo, en este momento se tiene controlado el 90 por ciento de la conflagración. Este importante avance se logró después de que los uniformados, entrenados y preparados para afrontar esta clase de emergencia, llegaran hasta los diferentes focos para iniciar los protocolos de seguridad y apoyar a la mitigación del incendio. 

A esta hora continúan las labores de extinción del fuego por parte de los militares y los organismos de socorro y se espera que en las próximas horas se controle al 100 por ciento esta emergencia, que según datos de las autoridades, ha afectado cerca de 15 hectáreas. 

El Ejército Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para evitar  realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera en la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Sunday, January 23, 2022 By merybra