Con apoyo de soldados del Ejército Nacional se inauguró parque infantil en El Paujil, Caquetá

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional ha apoyado con la entrega de más de 10 obras comunitarias que han ayudado a mejorar la calidad de vida de la población civil en la región. 

Soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No.12 'General Ramón Arturo Rincón Quiñonez', adscrito a la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la administración municipal de El Paujil y el Concejo Comunitario de Paz, hicieron la entrega oficial de un parque infantil en el barrio El Prado en el municipio de El Paujil, Caquetá.

Cerca de 25 soldados de esta unidad militar, apoyaron durante tres días con la instalación y adecuación del parque, el cual beneficiará a más de 100 niños de este sector central del municipio.

A través del desarrollo de esta obra comunitaria y en el marco de la campaña que busca prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley, el Ejército Nacional continúa trabajando por el desarrollo y seguridad de las comunidades en esta región de la amazonía colombiana. 

La inauguración contó con la participación del mayor Carlos Eduardo Afanador, Oficial de Operaciones de la Unidad; María Alejandra Basto Quiroga, secretaria de Gobierno; Katherine Orozco Espinosa, delegada departamental de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Wilson Orozco, secretario general del Concejo Comunitario de Paz. Adicionalmente, durante el evento se realizaron actividades lúdico recreativas, con el propósito de brindar espacios seguros para las familias que habitan esta zona del departamento. 

En lo corrido del 2022, la Décima Segunda Brigada ha apoyado con la entrega de más de ocho obras comunitarias que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población civil en el departamento del Caquetá.

Fuente: prensa - Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, March 15, 2022 By merybra