Con 63 operaciones tácticas los Gaula Militares mantienen firme su lucha contra el secuestro y la extorsión

En el último mes los Gaula Militares lograron el rescate de cinco ciudadanos y la liberación de cuatro personas más.

Por el delito de secuestro capturaron a cinco sujetos, por extorsión 24, y por otros delitos se produjo la captura de 33 delincuentes pertenecientes a diferentes Grupos Armados Organizados y delincuenciales.   

Una de las operaciones que vale la pena resaltar fue la realizada por el grupo Gaula Militar Risaralda, quien en coordinación con Gaula Ponal lograron el 18 de junio de 2020 la captura de 10 sujetos pertenecientes a la banda delincuencial Los Gavilanes.

Así mismo la realizada por el Gaula Militar Chocó en la que capturaron a 11 integrantes del Clan del Golfo, debilitando cada vez más esta estructura delincuencial.   

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: en Arauca cuatro rescates y dos liberaciones; en Putumayo un rescate; en La Guajira una liberación; en Valle una liberación. Capturas por el delito de secuestro: en Risaralda cuatro capturas; y en Ariai una; por el delito de extorsión: Risaralda 13 capturas, en Chocó 11, Antioquia cuatro, en Ariari cuatro, Santander tres, Meta dos, Norte de Santander dos, Córdoba uno, Urabá uno, Caribe uno, Bolívar uno y en oriente Antioqueño uno. 

Los Gaulas Militares seguirán desplegándose por todo el territorio nacional para mitigar estas conductas que atentan no solo contra la libertad de la comunidad, sino también contra su patrimonio y es por esta razón que siguen invitando a la comunidad a denunciar estos flagelos en la  línea 147 que atiende todos los días.  

Fuente: prensa - Gaula Militares

0 Comments
Thursday, July 9, 2020 By merybra