1.Durante la activación del artefacto explosivo fueron asesinados los soldados profesionales SLP. José Tirson Mosquera Hurtado, SLP. Iván Darío Luna Loaiza y SLP Jesús Manuel Lozano Ortiz. Así mismo, resultó herido un civil del grupo manual de erradicación y fueron afectados, por aturdimiento de la onda expansiva, dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles. 

2.Este crimen contra la Fuerza Pública se le atribuye a las mafias del narcotráfico y al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) “Oliver Sinisterra”, responsable de instalar la carga explosiva de alto poder destructivo en la zona de cultivos de uso ilícito, con el fin de afectar el proceso de erradicación.

3.Durante las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en todo el país, en lo corrido de 2019, han resultado cuatro miembros de Fuerza Pública muertos y doce más heridos, así como un civil muerto y once heridos; todos ellos víctimas de los artefactos explosivos instalados por parte de los grupos terroristas en los cultivos ilícitos.

Este es el peligro al cual se ven expuestas a diario las unidades de la Fuerza Pública y los grupos de civiles que llevan a cabo el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en Colombia, para acabar con la materia prima del narcotráfico.

4.La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechaza esta acción terrorista y presenta sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los héroes víctimas del accionar criminal de los grupos terroristas vinculados al narcotráfico.
 

Fuente: Fuerza de Tarea Hércules

0 Comments
Saturday, March 23, 2019 By Comunicaciones (no verificado)