El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar a la opinión pública que:

1.El día 03 de abril, siendo aproximadamente las 20:40 horas, en la vereda pulgande corregimiento de la Espriella, municipio de Tumaco, Nariño, según información de la población civil, se escucharon varios disparos en un establecimiento público del sector.

2.De acuerdo con la información recopilada, sujetos armados que presuntamente pertenecerían al GAO-r-E Contadores, llegaron hasta el establecimiento, en dos motos de alto cilindraje y un vehículo, realizando disparos de forma indiscriminada.

3.La Fuerza de Despliegue Rápido No.2 atendiendo la alerta generada por los habitantes de este sector, se dirigieron hacia el sitio, encontrando cinco personas de sexo masculino heridas con impacto de arma de fuego y un cuerpo sin vida.

4.Las tropas de manera inmediata evacuaron los heridos hacia el centro médico del corregimiento de Llorente, Nariño, para que recibieran atención médica.
5.Familiares y amigos del occiso se llevaron el cuerpo del lugar de los hechos, obstruyendo las diligencias de actos urgentes de las autoridades competentes.

6.La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica su compromiso de atender de manera prioritaria los requerimientos realizados por las autoridades judiciales y civiles, con el único propósito de proteger y salvaguardar a las comunidades que habitan en el Pacífico Nariñense.

0 Comments
Sunday, April 4, 2021 By AndreRicoF