Comunicado de Prensa

El Ejército Nacional con relación a la publicación realizada por la Revista Semana el día 24 de agosto de 2019 titulada “Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares”, se permite hacer las siguientes precisiones:
1. La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán es conducir operaciones en el área geográfica del Departamento de Chocó y algunos municipios de Antioquia, con el fin de neutralizar los factores de inestabilidad como el narcotráfico, las actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, entre otros. Esta tarea se cumple con componentes del Ejército, la Armada y el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea.

2. De acuerdo con la disposición legal de creación de esta Fuerza, las facultades de su comandante se limitan al mando operacional de los componentes asignados o agregados y no el mando administrativo.

3. El manejo de las partidas de combustible, que corresponde a actividades de naturaleza administrativa, es responsabilidad de cada uno de los componentes que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta y no de su comandante operacional.

4. De conformidad con la información entregada al medio de comunicación por el señor Brigadier General Mauricio Moreno, no tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades de que trata la nota periodística.

5. El Ejército reafirma su disposición irrestricta de prestar los apoyos necesarios a los organismos de control del Estado para el esclarecimiento de cualquier tipo de señalamiento que pese sobre sus miembros. La legitimidad del Ejército Nacional se funda en la transparencia de sus actuaciones.

6. El Comando del Ejército Nacional, continúa fortaleciendo su Política de Cero Tolerancia con los actos de corrupción que puedan ser cometidos por sus integrantes, en cumplimiento de la misión Constitucional asignada al Ejército Nacional.

7. Finalmente reitera que el debido proceso y la presunción de inocencia son garantías de todo ciudadano, que compete asegurar a las autoridades e incluso a los particulares, cuando de sus tareas puedan derivarse actuaciones que los contraríen.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, August 25, 2019 by johncampos