Comunicado de Prensa

En atención al artículo publicado en la última edición de la Revista Semana, titulado “El general en su laberinto: Los secretos de la cacería que involucra al comandante del Ejército”, el Comando del Ejército Nacional se permite informar que:
1. A partir de las publicaciones emitidas por el semanario y replicadas por otros medios de comunicación y que vienen del mes de junio de la presente anualidad, se efectuaron de manera inmediata las acciones administrativas pertinentes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los responsables de las presuntas irregularidades mencionadas, todo ello en atención al cumplimiento de las políticas institucionales que deben acatarse por todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza, enmarcadas en la ética, transparencia y legalidad en el ejercicio de sus funciones.

2. Es así como desde el Comando del Ejército Nacional se ordenaron las actuaciones pertinentes, tales como visitas por parte de la Inspección General y la apertura de investigaciones disciplinarias. En igual sentido, se ha informado a la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación cada uno de los hechos, para que estas entidades, en el marco de sus competencias constitucionales y legales adelanten las actuaciones a que haya lugar.

3. Resaltamos la importante labor informativa que desarrollan los medios de comunicación en beneficio de la comunidad en general. No obstante, hacemos a los mismos y a las autoridades competentes una invitación a respetar la reserva legal de las investigaciones en este caso de las diligencias que cursan en la Procuraduría General de la Nación. Ello en pro de los principios fundamentales, como la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre del personal que sea parte de las mismas.

4. El Ejército Nacional reitera su voluntad de apoyo y colaboración armónica con las entidades y dependencias en las cuales se encuentran actualmente las respectivas investigaciones, como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, en aras de obtener de manera pronta el esclarecimiento de los hechos, así como también respetará y acatará las decisiones adoptadas por la justicia. Las cuales tenemos certeza que serán el resultado de una objetiva valoración de las pruebas allegadas a los procesos.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, August 25, 2019 By johncampos