Comunicado de Prensa

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánico de la Octava División del Ejército Nacional informa a la opinión pública:

1.    El 26 de julio del año en curso, siendo aproximadamente las 17:25 horas en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, tropas del Ejército Nacional reportaron la activación de ocho artefactos explosivos por parte del grupo armado organizado ilegal Eln, que continúa poniendo en grave riesgo a la población de esta zona del País.
 
2.    Los hechos que no dejaron ninguna afectación humana ni material, se registraron desde un asentamiento suburbano del municipio de Saravena donde, según información de inteligencia militar, integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln, usaron a la población civil para camuflarse y atentar contra las tropas que prestan seguridad sobre el eje vial que de Saravena conduce a Cubará en Boyacá.
 
3.    Tras el despliegue operacional, las Unidades Militares hallaron el medio de lanzamiento utilizado por los terroristas para cometer este atentado, que evidencia la forma demencial en que infringen de manera permanente el Derecho Internacional Humanitario.          

Fuente: Fuerza de Tarea Quirón                   

0 Comments
Saturday, July 27, 2019 By johncampos