El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la vereda conocida como las Crucecitas, en el eje vial que conecta a Valdivia con Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño, terroristas del Eln detuvieron entre 15 y 20 automotores, entre vehículos particulares, de transporte público y de carga que por allí circulaban en la noche de hoy domingo 21 de julio.

2. Alertados por la Red de Participación Cívica, de inmediato las tropas del Ejército Nacional que se encuentran en la zona reaccionan inmediatamente y llegan al punto donde los criminales intentaban incinerar estos carros. Es ahí cuando se produce un combate entre los uniformados y los bandidos que en su afán por huir y detener el avance de las autoridades le prenden fuego a dos vehículos.

3. La oportuna reacción y pronta llegada del Ejército evitó que se produjera una afectación masiva a los transportadores, comerciantes, y viajeros que emplean esta carretera para sus actividades económicas cotidianas.

4. Esta cobarde acción perpetrada por terroristas del Eln, pone en evidencia, una vez más, los temerarios métodos que emplea este grupo armado organizado afectando el desarrollo social y económico de la región y en especial de humildes ciudadanos que derivan de ahí el sustento para su familias.

5. A esta hora, por tierra y aire continúa la persecución a los bandidos culpables de este hecho. En coordinación con la Policía de Carreteras se realizan todas las acciones pertinentes para restablecer el tráfico sobre esta vía.

0 Comments
Monday, July 22, 2019 by merybra