Heroe por siempre del Ejército Nacional soldado Blas Andrés Soto Carrascal

El comando de la Décima Séptima Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este viernes, 29 de julio, tropas del Batallón de Infantería No.46 'Voltígeros', que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacados por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'. 

2. Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente. 

3. Este Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo,  se solidariza con los familiares y amigos del militar. 

4. Ya se dispuso todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del uniformado. 

5. El Ejército Nacional continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, July 30, 2022 By merybra