comunicado de prensa

El comando de la Décima Séptima Brigada  se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. En una acción criminal perpetrada el día 9 de julio de 2022, en horas de la mañana, una unidad que se encontraba adelantando operaciones en la vereda San Miguel, del municipio de Acandí, Chocó,  fue atacada por quienes serían integrantes del GAO Clan del Golfo, producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado profesional Jean Padilla González.   

2. La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.

3. Este Comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar.

4. El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, a fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia.

0 Comments
Saturday, July 9, 2022 By admin