Heroe por siempre soldado Michael David Ramírez Jimenez

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánico de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En la madrugada de este jueves 30 de enero, tropas del Batallón de Ingenieros No.30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos desde el sector conocido como la Invasión, al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33

2.    Producto del ataque, resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.

3.    Con este hecho queda demostrado una vez más que este GAO residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra de la Fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo. 

4.    Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes. 

4.  De igual forma, extiende un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos del soldado Michael Ramírez Jiménez.

Fuente: Segunda División del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, June 30, 2022 By merybra