El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En relación a un video que circula por redes sociales, en el cual se evidencia el desarrollo de un procedimiento militar y que afirma haber ocurrido en El Bagre - Antioquia, ya se están adelantando las investigaciones pertinentes en aras de precisar si se hizo o no en esta localidad. Así mismo determinar la autenticidad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en el que habrían ocurrido estos hechos, para establecer si hay lugar o no a la toma de medidas disciplinarias y/o administrativas.

2. Nuestros soldados siempre han sido respetuosos de la ley, los Derechos Humanos y tienen como premisa fundamental el buen trato y la protección hacia la población civil, en cumplimiento de nuestra misión constitucional.

3. Este comando descalifica cualquier acción indebida que transgreda la normatividad vigente y ratifica su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para el esclarecimiento de estos hechos; estando prestos a atender de manera inmediata cualquier información que se requiera.

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 By merybra