El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar que:

1.    En momentos en que tropas desplegadas en el Bajo Cauca antioqueño, adelantaban operaciones militares para neutralizar acciones terroristas contra la población civil, planeadas por el grupo armado organizado residual subestructura 18, fue activada, al paso de un grupo de soldados, una área minada instalada en un camino veredal, por estos criminales

2.    El lamentable hecho se produjo en la vereda Montañita del municipio de Tarazá. Producto de esta violación a los Derechos Humanos, y debido a la onda explosiva resultaron lesionados cinco uniformados, quienes de inmediato recibieron los primeros auxilios el lugar. En cumplimiento a los protocolos establecidos para esta clase de situaciones fueron trasladados en un helicóptero para recibir atención especializada en Medellín.

3.    Tras un primer dictamen médico, cuatro de ellos fueron dados de alta. El otro militar se encuentra estable y fuera de peligro bajo observación en una clínica de la capital antioqueña. A esta hora su recuperación avanza de manera paulatina y satisfactoria.

4.    Este repudiable hecho, demuestra, una vez más, el desprecio por la vida y el irrespeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo armado organizado residual subestructura 18, empleando esa clase de armas no convencionales.

5.    Los militares afectados por el área minada, en su papel de protectores de la población civil, neutralizan la acción terrorista planeada por los criminales, y evitaron que esos artefactos explosivos afectarán a la comunidad que a diario emplea ese camino veredal para sus actividades cotidianas.

6.    En la zona donde se presentó este hecho fueron insertadas por aire y tierra más tropas con la misión de localizar a los culpables de este hecho, así como de buscar y desactivar otros artefactos explosivos.

0 Comments
Monday, May 13, 2019 By merybra