El Comando de la Séptima Brigada, orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Hoy, pasadas las 11 de la mañana, se presentó una acción terrorista en el casco urbano de Uribe, Meta. 

2. La información preliminar indica que se trataría de una carga explosiva activada por integrantes del grupo armado residual, E-40, cuando la tropas del Batallón de Infantería No.29 ‘Teniente General Germán Ocampo Herrera’, se encontraban desarrollando una patrulla perimétrica en inmediaciones del polideportivo municipal.

3. Producto de la explosión, resultan heridos dos militares y cuatro civiles, entre ellos un menor de edad y una mujer. 

4. En este momento los militares están estables, registran varias esquirlas y están siendo evacuados a un centro asistencial.

Al tiempo que los ciudadanos están siendo atendidos en el Hospital regional. 

5. El Comandante de la Cuarta División y Séptima Brigada se encuentran ya en el lugar de los hechos, con el objetivo de dirigir las operaciones, tendientes a dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal.

6. Rechazamos enérgicamente la clara violación sistemática de los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de la Fuerza Pública, sino de la comunidad que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente.
 

0 Comments
Thursday, May 2, 2019 By merybra