logo Ejército Nacional

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1.    En la madrugada de este lunes 7 de febrero del 2022, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacada con artefactos explosivos las instalaciones del cantón militar San Jorge, en Cúcuta, Norte de Santander.

2.    Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón.

En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones.

3.    Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado Eln.

4.    A esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista, y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto.

5.    Este Comando rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

0 Comments
Monday, February 7, 2022 By merybra