Comunicado de Prensa

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

1.    Las unidades militares del Batallón de Combate Terrestre N.° 30 de la Fuerza de Tarea Quirón que hacen presencia en la vereda Botalón, zona rural del municipio de Tame, Arauca, informaron de la llegada de las cuatros personas que al parecer se encontraban desaparecidas desde el 22 de enero de 2022. 

2.    De manera inmediata, las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, pero la comunidad de forma agresiva e intolerante rechazó el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados. 

3.    El comandante de la unidad militar que hace presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero la comunidad también lo impidió. 

4.     Este comando invita a la comunidad  a  denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.

5. En la zona continúa el despliegue operacional del Ejército Nacional, con el objetivo de afectar las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen y que vienen causando temor y dolor a las comunidades.

0 Comments
Monday, January 24, 2022 By admin