Logo Ejército Nacional

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar lo siguiente:

1.    Ante las denuncias realizadas por Juan Diego Fernández, personero de Peque, Antioquia, este comando inició las diligencias de verificación contempladas en el parágrafo 3, art. 137 de la Ley 1862, para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que pudieron suceder los presuntos hechos que el funcionario indica. 

2.    De ser corroborada esta información se tomarán las medidas disciplinarias y se pondrá en conocimiento de la autoridad penal competente, a fin de que se investigue y se sancione a los presuntos responsables de los hechos.

3.    Los soldados de la Séptima División seguirán actuando en defensa de la honra, vida y bienes de la población civil, como lo realizaron el pasado 9 de marzo del 2021, cuando se protegió la vida e integridad personal del mismo funcionario, quien fue evacuado vía aérea, luego de que fuera amenazado por integrantes de un grupo armado organizado.

4.    El Ejército Nacional, en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las autoridades, estará presto a brindar el apoyo necesario para esclarecer lo ocurrido.

0 Comments
Saturday, January 22, 2022 By merybra