Logo Ejercito Nacional

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que: 

1.    En hechos que son materia de investigación, en la mañana de este miércoles 12 de enero, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, sujetos que al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, de forma indiscriminada e infringiendo el principio de distinción consagrado en el derecho internacional humanitario, mediante el lanzamiento de granada de mano, hirieron a tres de nuestros militares. 

2.    Los uniformados, un oficial y dos soldados, hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano. Según información preliminar, los terroristas perpetraron esta cobarde acción criminal desde una motocicleta, que transitaba por el sector conocido como La Cuatro, del municipio de Tibú. 

3.    Inmediatamente ocurridos los hechos, a los militares se les brindaron los primeros auxilios en el dispensario del Cantón Militar de Tibú y luego fueron trasladados hacia un centro médico asistencial de la ciudad de Cúcuta. A esta hora según el reporte médico se encuentran estables y fuera de peligro. 
Posterior a ello, la Fuerza Pública desplegó un completo dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades, con el fin de ubicar a quienes cometieron este repudiable hecho. 

4.    Este Comando rechaza categóricamente esta cobarde acción que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, y evidencia una vez más el accionar criminal de estos grupos armados organizados, los cuales serán denunciados. 

0 Comments
Wednesday, January 12, 2022 By merybra