soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona secuestrado por GAO residual

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, de manera preliminar se permite informar a la opinión pública que:

1.    En la mañana de este jueves 4 de noviembre, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, a la altura de Brisas del Tarra en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, ciudadanos que a esa hora circulaban por este eje vial denunciaron que criminales de un grupo armado organizado residual instalaron un retén ilegal, donde con armas de fuego fueron intimidados.

2.    Estos criminales incineraron una tractomula y atacaron con disparos a un vehículo oficial que transportaba a una misión médica que terminaba de prestar atención a un personal militar. En el hecho fue secuestrado el soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona, quien conducía el automotor y se encontraba en estado de indefensión.

3.    Este acto vil y cobarde se convierte en una transgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, viola los derechos humanos; máxime que el personal militar estaba sin armamento y adelantando labores médicas y humanitarias. A los secuestradores integrantes del Grupo Armado Organizado residual que delinquen en el sector, se les exige el respeto por la vida e integridad del militar.

4.    Este Comando ha dispuesto de un completo equipo interdisciplinario para realizar el acompañamiento profesional a la familia del Soldado Avila Chona.
    
5.    El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y se coordinan las acciones pertinentes con el Gaula Militar de Norte de Santander, para dar con la ubicación de nuestro militar. Asimismo, se instaurará la denuncia correspondiente.

0 Comments
Friday, November 5, 2021 By merybra