El Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día 27 de diciembre de 2018 en horas de la noche, en zona rural del corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria, departamento del Cesar, un sujeto sin identificar hasta el momento, falleció cuando intentaba ingresar a un área de seguridad, donde se encontraban desplegadas tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No.3.

2. Según las primeras informaciones, cuando las tropas realizaban un dispositivo de seguridad perimetral a la altura del puente de Besotes, se escucharon disparos cerca al sitio. Posteriormente el sujeto ingresó de forma sospechosa al área de seguridad de la unidad, por lo que los soldados hicieron un llamado de advertencia e identificación, a lo que éste se negó a responder y emprendió la huida, razón por la cual, las tropas reaccionaron. 

3. De manera inmediata, se puso en conocimiento de las autoridades locales, así como de la Sijin de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación la situación, para que adelanten los actos urgentes correspondientes y las investigaciones a que haya a lugar. 

4. Así mismo, la Inspección General del Comando del Ejército se encuentra desplazándose hacia la zona para hacer las verificaciones.

5. El Comando de la Décima Brigada ratifica el respeto que sus unidades tácticas mantienen por los Derechos Humanos y el acatamiento de lo preceptúado en el Derecho Internacional Humanitario.

0 Comments
Friday, December 28, 2018 By Anónimo (no verificado)