Algeciras, Huila, en el pasado fue uno de los municipios más golpeados por la violencia, un estratégico pueblo con un potencial agrícola que por años fue codiciado por los Grupos Armados Organizados, de ahí que sus pobladores se resisten a repetir los episodios de sufrimiento y por ello son solidarios con su Ejército Nacional.


Hasta allí llegó el señor Mayor General Nicacio Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional, para ratificar el mensaje de compromiso de los hombres de la Novena Brigada con los pobladores de la también conocida Despensa Agrícola del Huila. “Estoy entendido de la  problemática, la geopolítica y las dificultades de la región y lo que queremos es volvernos parte de la solución”.


En su arribo al Batallón de Alta Montaña n.°9, se reunió con el alcalde del municipio, el señor Javier Rivera Cortes y su gabinete gubernamental, la directora del Banco Agrario, el representante de la empresa de servicios públicos, el coordinador del Comité de Cafeteros y demás personalidades, quienes exaltaron la labor de la Novena Brigada, articulada con la misma administración, para sacar adelante las obras comunitarias.


De igual forma el mandatario del municipio, solicito al comandante del Ejército Nacional, acciones que conduzcan a devolver la tranquilidad y confianza de los ciudadanos, y agregó que articulados en temas sociales y de seguridad, los resultados serán contundentes; “La mejor sostenibilidad de la Paz, es la seguridad. Hoy el Ejército significa para nosotros, no solo una tropa que está dispuesta a defendernos, si no también ese amigo que nos presta su mano, para construir el país que queremos” Javier Rivera Cortes, alcalde de Algeciras.


En su recorrido por el municipio, el alto oficial estuvo en el recinto del Concejo Municipal y en las instalaciones de la Alcaldía y de primera mano escuchó las necesidades más sentidas en materia de seguridad, para luego entregar buenas noticias relacionadas con las estrategias de sus hombres en aras de priorizar al municipio, incrementar el comercio, y mermar el rigor del sufrimiento que se vivió años atrás en esta importante zona del país.


Entre las noticias para los algecireños está la de la llegada de cuatro nuevos pelotones de soldados profesionales que se entrenarán en el Batallón de Instrucción con sede en La Plata Huila, para luego ser incorporados a las zonas más neurálgicas del oriente del Huila, fortaleciendo la ofensiva operacional, en una lucha frontal contra la posible presencia de Grupos Armados Organizados residuales en su deseo por regresar a sus áreas y adelantar delitos como la extorsión, el narcotráfico y la intimidación.


Así mismo, el alto oficial aseguró que se fortalecerá la Red de Participación Cívica y resalta la importancia de una información oportuna por parte de los ciudadanos, para contrarrestar cualquier intento de perturbación del orden público. 


Finalizando su recorrido, el General Martínez, acompañado de su cúpula militar, se dirigió a la parroquia del municipio para dar gracias al altísimo, encomendando sus hombres quienes están siempre dispuestos a velar con la seguridad del territorio y la integridad de los pobladores. Durante el recorrido saludó a cada uno de los pobladores y comerciantes, ratificando el mensaje de Unidos Somos Invencibles. “Héroes Bicentenarios, avanzando por Colombia”.


Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Friday, March 1, 2019 By Anónimo (no verificado)