Colombia y Ecuador, unidos en gran Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional

El evento benefició a 3.500 personas con atención médica especializada y actividades recreativas.

Con motivo de contribuir en la estabilización, desarrollo y consolidación del territorio, el Ejército Nacional de Colombia y el Ejército del Ecuador, trabajaron en cooperación internacional para adelantar una Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional en el corregimiento La Dorada, municipio de San Miguel, Putumayo; y la parroquia de General Farfán en Ecuador.

Esta actividad enmarcada en los esfuerzos de acción integral, se adelantó del 16 al 20 de agosto, mediante la participación en el esfuerzo interinstitucional del Estado y con el importante apoyo de 34 médicos voluntarios de la Fundación Arturo Calle, quienes con esfuerzo, dedicación y entrega, brindaron servicios médicos en especialidades como: medicina general, odontología, ginecología, pediatría, optometría, nutrición, fisioterapia, psicología, dermatología, ortopedia, endodoncia y cirugía maxilofacial.

Así mismo, es importante mencionar que este trabajo que buscó el mejoramiento de las condiciones de vida de estas dos poblaciones, contó con la articulación y coordinación de la Fuerza Aérea de Colombia entidades como: la Universidad del Bosque y la Alcaldía de San Miguel. Este trabajo armónico entre instituciones, llevó bienes y servicios que suplieron algunas necesidades básicas insatisfechas, y aportó a garantizar las condiciones de seguridad integral, de la mano de las comunidades.

De igual manera, niños y niñas colombianos y ecuatorianos de este sector fronterizo, disfrutaron de actividades recreativas y festivales lúdicos llenos de alegría y felicidad de la mano de nuestros Héroes Bicentenarios. Así como de la entrega de 245 regalos, 46 kits escolares y 45 mercados.

El Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Sexta Divsión con su Brigada No.27 y el Batallón Especial, Energético y Vial No.9, continuará trabajando en cooperación internacional con naciones que trabajan bilateralmente para beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID 
 

0 Comments
Thursday, August 22, 2019 By merybra