Circo Colombia del Ejército Nacional: 27 años llevando alegría a los colombianos

Un equipo de soldados que cada noche se convierten en artistas ha recorrido durante años la región centroandina del país, para sorprender con sus actos a las familias más vulnerables y enseñarles la importancia de sonreír.

Para el Ejército Nacional de Colombia es un orgullo celebrar los 27 años del Circo Colombia, cuya carpa multicolor y sus soldados han recorrido los municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima, Risaralda, Huila y Cundinamarca, para llevar alegría a zonas donde las condiciones de vida son realmente difíciles, y donde sonreír a veces se convierte en casi toda una proeza.

A pesar de las horas recorridas, el terreno agreste e inhóspito por el que han tenido que viajar nuestros hombres con el circo guardado en camiones, han logrado llegar a los corregimientos y veredas más apartadas. En cada lugar han recibido como recompensa abrazos, estrechadas de mano y la felicidad infinita de la comunidad que, por primera vez, ha logrado disfrutar de un circo.

Dentro de su trayectoria es importante destacar hechos y lugares que han marcado la historia del Circo Colombia, entre estos la participación en el Festival Interamericano de Teatro; en el Festival de Verano, en la ciudad de Bogotá, durante cuatro años consecutivos; su viaje a San Andrés Islas, que lo convirtió en el primer circo en llegar a esta parte del país, y no menos importante el hecho de ser escuela de formación para soldados de ejércitos de otros países, y modelo de trabajo social con las comunidades más necesitadas.

Durante el año 2019, los soldados recorrieron más de 13 municipios, y con el despliegue de sus capacidades en actos de malabarismo, humor e ilusión han logrado compartir con más de 145.000 personas la magia del Circo Colombia.

Ante la emergencia ocasionada por la covid-19, por primera vez en la historia el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.5 tuvo que guardar esta carpa multicolor. Sin embargo, sus hombres siguen entrenando y mejorando sus actos para que cuando todo esto pase, puedan volver a sorprender a grandes y chicos.

El Ejército Nacional, a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, demuestra una vez más el gran trabajo que se realiza a lo largo y ancho del territorio por alegrar los corazones de las familias colombianas.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

0 Comments
Friday, July 17, 2020 By merybra