Con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad integral, estabilización, consolidación y desarrollo del territorio nacional, el Ejército Nacional a través de un trabajo en articulación con las alcaldías municipales, la fundación Manitas de Amor, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y los líderes sociales, adelantará una jornada de apoyo al desarrollo en Istmina, Chocó, durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

Esta importante actividad brindará a los chocoanos la posibilidad de recibir de manera gratuita, atención médica general y en especialidades como: Pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo; gracias a la gestión de 40 médicos voluntarios que se vinculan. 

Asimismo, el evento contará con un equipo interdisciplinario de prevención y promoción de la salud.

Igualmente, durante los días del evento que iniciarán de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los asistentes disfrutarán de escenarios culturales, conciertos y presentaciones de música popular. También, niños y niñas podrán divertirse con un festival lúdico, campeonato de fútbol, inflables, pintucaritas, dinámicas de grupo y entrega de 50 kits escolares.

Es importante destacar que esta iniciativa hace parte de la estrategia del Ejército Nacional Chocó Con Amor, que cuenta con cinco líneas estratégicas de acción donde proximamente las comunidades de los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas, disfrutarán de: Campamentos Boy Scout; turismo consciente, responsable y social; escenarios de cultura, deporte y educación; la generación de proyectos de empoderamiento autosostenible a través de las iniciativas de la población.

De esta manera y a través de la unidad de esfuerzo interinstitucional, se busca llevar bienes y servicios a estas comunidades, que suplan sus necesidades básicas; además de generar espacios de comunicación sana, convivencia, cultura, deporte y educación, bajo el marco de un escenario de seguridad, protección y apoyo mutuo entre las entidades del Estado y la comunidad.

El Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Séptima División con su Brigada n.º 15, Batallón de Ingenieros n.º 15 General Julio Londoño Londoño, Comando de Ingenieros Militares y la Fuerza de Tarea Titán, continuará trabajando en colaboración armónica con las instituciones para lograr la consolidación territorial y contribuir a la recuperación social del departamento del Chocó. Por mi patria, mi lealtad es el honor. Fe en la causa.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, April 20, 2019 By comando1