En ceremonia militar, el señor coronel Norman Manuel Rey Torres asumió el mando de esta unidad, recientemente creada, con el propósito de direccionar y liderar los programas pertinentes a Misiones Internacionales, Acción Integral, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos y Multilingüismo dentro de la Fuerza Pública, Civil y miembros de países amigos, desde una perspectiva humanista, flexible y capaz de educar a líderes con vocación de servicio.

El evento, que estuvo presidido por el brigadier general Robinson Alexander Ramírez Cedeño, comandante del Comando de Educación y Doctrina fue el escenario para que las tropas de esta Unidad rindieran homenaje póstumo y despidieran con honores a su primer director, el coronel Juan Carlos Galán Galán, quien falleció producto de una enfermedad.

Durante la ceremonia, el brigadier general Robinson Alexander Ramírez Cedeño exaltó la labor del siempre soldado de la patria, evocando sus logros profesionales en pro del cumplimiento institucional. A su vez, felicitó al coronel Rey (nuevo director) por la asignación que trae consigo perpetuar la labor de recordado Coronel Galán.
Familiares del coronel Galán (Q.E.P.D.) se hicieron presentes en el homenaje, en donde tuvieron la oportunidad de expresar los mejores recuerdos del Oficial, quien deja la huella imborrable en todos sus seres queridos, superiores y subalternos.

El coronel Rey también enalteció a su antecesor, expresando el compromiso por continuar con su rectitud de proceder, lealtad, honor y esfuerzo demostrado durante su carrera militar.

Por su parte, con una edición especial de la revista Experticia Militar, el Centro de Doctrina del Ejército también rindió homenaje in memoriam al coronel Juan Carlos Galán.
El Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral (CEMAI) lo integran las escuelas de Misiones Internacionales y Acción Integral, Escuela de Derechos Humanos Derecho Internacional Humanitario y Asuntos Jurídicos y la Escuela de Idiomas, las cuales trabajan de manera mancomunada en cada una de sus especialidades.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Friday, December 21, 2018 By comando1