Capturados tres integrantes del GAO residual Estructura Primera, en Guaviare

Los capturados eran los encargados de suministrar armamento y material logístico al Grupo Armado Organizado, GAO, residual Estructura Primera, en Guaviare, y encargados de las finanzas producto del narcotráfico y la extorsión en el departamento.

En la Vereda Altamira, municipio de Calamar, departamento del Guaviare, tropas del Batallón de Infantería   No.24 ‘General Luis Carlos Camacho Leyva’, orgánicos de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, logran la captura de Ovidio Vásquez Cuadrado, alias ‘El Gringo’, encargado del suministro de material de guerra y víveres para el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera (GAO-r-E1).

De manera simultánea, en el departamento del Meta, fueron capturados en el casco urbano del municipio de Granada dos sujetos más, alias ‘El Paisa Cardona’ y ‘Compadre’.

Alias ‘Compadre’ es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del sector y era el encargado de recibir el dinero de la Comisión que delinque en el área general de los municipios de Calamar y El Retorno; así mismo, era hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla principal del GAO residual Estructura Primera, y primo de alias ‘Aldemar Congo’, quinto cabecilla del GAO-r-E1, capturado el año pasado por tropas del Ejército Nacional.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado No.113 de Villavicencio, Meta. Los actos urgentes se llevaron a cabo con la Policía Judicial, CTI y el GRICO de la Policía Regional 7, de la Policía Nacional, a quienes deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, explosivos, así como de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva invita a la comunidad a que denuncie cualquier situación sospechosa a la línea gratuita nacional 147 y a la red de participación cívica 3132154399.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, cuyos delitos son una flagrante violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Fuente: Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, November 1, 2019 by merybra