Capturados presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

En la vereda Chontaduro, municipio de Frontino, Antioquia, se efectuó la captura de dos presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', que delinquían en esta zona del departamento. Los sujetos serían los supuestos responsables de los asesinatos de siete militares en Frontino, en el mes de abril y de otros dos uniformados del Ejército y la Policía durante el mes de mayo en Cañasgordas.

Se trata de alias ‘El Ojón’, máximo jefe de ese grupo armado y el segundo cabecilla alias ‘Farid’, capturados en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘El Ojón’ tendría un prontuario criminal de nueve años al servicio del GAO 'Clan del Golfo', sumado a que tiene amplio conocimiento en las actividades financieras, armadas y políticas del grupo armado, mientras que alias ‘Farid’ estaba en la organización desde 2017 como jefe de sicarios, cabecilla financiero y ahora segundo al mando en Frontino.

Con esta operación se afecta de manera directa la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle” y su componente criminal focalizado, retrocediendo en las políticas de expansión de narcotráfico y direccionamiento del GAO a nivel nacional e internacional.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, June 22, 2022 By merybra