Capturados en Santa Marta seis integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachen’

Entre los capturados se encuentra alias Valle, quien sería el jefe de seguridad del cabecilla de esta estructura criminal. 

En la fuerte ofensiva operacional que mantiene el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia contra las organizaciones criminales que generan zozobra en este sector del país, se efectuó, en el casco urbano de Santa Marta, Magdalena, la captura de seis personas que harían parte del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Pachencas. Así como, la recuperación de un menor de edad.  

La operación militar desarrollada de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, capturar en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento a cuatro sujetos, señalados de pertenecer al GDO Los Pachencas y de hacer efectiva dos notificaciones de captura. 

Se logró establecer que entre los capturados se encuentra alias Valle, quien sería el jefe de seguridad de alias Jacob, presunto cabecilla de esta estructura criminal. Estos sujetos, además, estarían vinculados en asesinatos selectivos y cobros de extorsiones realizadas a comerciantes e integrantes de gremios de la región; y de coordinar la venta de estupefacientes en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta. 

Durante la operación, se recuperó un menor de edad, quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus tropas por la seguridad de los colombianos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, February 2, 2022 By merybra