Capturados dos sujetos presuntos integrantes del GAO ‘Clan del Golfo’

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos sujetos presuntos integrantes de la subestructura 'Manuel José Gaitan' del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo' en Sucre.

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, Gaula Militar Sucre y efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos, entre ellos alias 'Sangre', presunto cabecilla urbano en los municipios de Palmitos y Ovejas, Sucre. Al momento de la captura se encontró en su poder una escopeta, 126 cartuchos calibre 5.56 milímetros y material de intendencia.

Alias 'Sangre' tendría una trayectoria criminal de más de 10 años al interior de la organización criminal y sería el encargado de dinamizar homicidios selectivos a la Fuerza Pública, así mismo del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones, materialización de acciones en contra de la ciudadanía y actividades terroristas de incineración de vehículos y motocicletas, difusión de panfletos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con mensajes alusivos a el constreñimiento armado en Sucre.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 138 Especializada de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (DECOC) por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continúa su ofensiva en contra de los Grupos Armados Organizados que pretenden atentar contra la seguridad y bienestar de los pobladores del Caribe colombiano en especial de los Montes de María e invita a la ciudadanía a realizar la denuncia oportuna en las líneas 147 y 123, disponibles las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, May 19, 2022 By merybra