La Armada de Colombia capturó dos miembros del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’ e incautó un amplio material de guerra en el barrio Olímpico de la comuna Ocho del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Luego de recibir información de inteligencia naval, sobre la posible presencia de hombres armados que al parecer estarían coordinando y custodiando sustancias ilícitas que enviaran hacia Centroamérica, el personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula Militar de la Armada de Colombia se trasladó hasta el sector en mención para realizar operaciones de registro y control.

Durante el desarrollo de operaciones militares, fueron sorprendidos dos sujetos armados que intentaron huir al notar la presencia de las tropas, sin embargo, gracias a la rápida reacción, estos dos delincuentes del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos sujetos a los que se les incautó una pistola, un proveedor y 11 cartuchos nueve milímetros, así como un revolver y 57 cartuchos calibre 5,56 milímetros, son señalados de realizar hurtos, extorsiones e intimidaciones a la población civil en la ciudad de Buenaventura.

Continuando con las operaciones de registro y control en la zona, las tropas hallaron al interior de una casa de madera, un motor fuera de borda de 250 caballos que habría sido hurtado por estos sujetos, así como una subametralladora Uzi israelí con proveedor, una escopeta Mossberg, siete cartuchos calibre 12 milímetros, dos proveedores para fusil Galil y 28 cartuchos calibre nueve milímetros.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas para debilitar a los grupos al margen de la ley que intentan interrumpir la tranquilidad de los habitantes del puerto de Buenaventura.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico
 

0 Comments
Wednesday, June 5, 2019 by Comunicaciones (no verificado)