Un nuevo golpe propinó la Armada de Colombia al Grupo Armado Organizado Residual ‘Stevenson González’ del frente 29, con la captura de alias ‘Taisón’ jefe de sicarios de alias ‘Gavilán’, capturado la semana pasada y quienes delinquían en el municipio de Guapi, Cauca.

Los hechos se produjeron en el barrio Venecia del municipio de Guapi, durante una operación coordinada con la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Judicial, en el marco del Plan Acorazado, cuando tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2 realizaban patrullajes en el casco urbano para garantizar la seguridad de los pobladores durante la Semana Santa.

Alías ‘Taisón’; que se encontraba acompañado de un menor en una vía pública del municipio, al notar la presencia de las autoridades intentó huir, pero gracias a la rápida y oportuna reacción del personal militar se activó un plan candado para cerrar el perímetro y lograr la posterior captura.  

El capturado está señalado de ser el responsable de cometer los últimos cuatro asesinatos presentados durante el fin de semana en el casco urbano de Guapi. Además, era el encargado de coordinar hurtos en el mar en el departamento del Cauca,  así mismo, contaba con una orden de captura por los delitos de homicidio en concurso, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Al momento de la captura, el sujeto que portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros y 5 proyectiles del mismo calibre, se encontraba cerca al sector donde se realizaban las honras fúnebres de las personas que al parecer habría asesinado. Según información de inteligencia naval, se pudo establecer que alias ‘Taisón’ adelantaba labores de seguimiento delictivo para posteriormente ejecutar nuevos asesinatos en el caso urbano de Guapi.

Para mayor información descargue el Boletín de Prensa completo aquí: Armada Nacional

0 Comments
Wednesday, April 17, 2019 By merybra