Se trata de Alberto Chavarro Palomino, más conocido como alias ‘Tagua’, capturado durante una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en el casco urbano del municipio de Rivera.

El hombre de 35 años de edad fue condenado a 39 años y 10 meses de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y munición, según orden de captura 002 de 2019.

Los hechos motivo de la condena, se habrían registrado el 27 de agosto de 2014 cuando el docente regresaba en una motocicleta a la finca de su propiedad en la vereda Riverita, jurisdicción del municipio de Rivera, tras cumplir con su jornada laboral como coordinador de las instituciones educativas de la localidad riverense.

Antes de llegar a su vivienda habría sido interceptado por tres hombres quienes lo amenazaron con arma de fuego, lo obligaron a descender de la motocicleta, lo amordazaron de pies y manos y en una zona boscosa del lugar, lo asesinaron, cavaron una fosa, lo despojaron de sus pertenencias y sepultaron su cadáver.

Al parecer, la información de los movimientos del docente, habría sido suministrada por el mayordomo de la finca y el hoy capturado, Alberto Chavarro Palomino, quien para la época de los hechos se desempeñaba como montador de caballos; los dos habrían planeado el secuestro y las acciones extorsivas.

Luego de dos días de la desaparición del docente, sus familiares recibieron una llamada realizada desde su propio equipo celular, realizando exigencias económicas para permitir el regreso del educador, lo que conllevó a que los habitantes de Rivera se unieran en una sola vez rechazando el presunto secuestro y pidiendo su libertad, desconociendo que ya había sido asesinado.

0 Comments
Wednesday, September 11, 2019 by manugar