Capturado en Tumaco alias Barbas, cabecilla del GAO residual Oliver Sinisterra

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares logró la captura de alias Barbas, presunto integrante del Grupo Armado Organizado, GAO-r, Estructura Oliver Sinisterra.

Alias Barbas, presunto cabecilla de una comisión de las redes de apoyo del GAO-r estructura Oliver Sinisterra, actualmente cuenta con orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Además, este sujeto sería el responsable de participar en el asesinato de seis personas en el corregimiento de La Guayacana, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. De igual forma, sería el presunto autor de atentar contra las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No.2 y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes se desplazaban sobre la vía Tumaco-Junín, municipio de Barbacoas, el pasado 9 de marzo, del presente año.

Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, de esta manera se atendieron las recomendaciones de las alertas tempranas 004 y 044 del 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo, las cuales consisten en la adopción de medidas de prevención y protección que salvaguarden los derechos a la vida, libertad y seguridad de la población donde se presentaron los hechos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantendrá el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras en el pacífico nariñense.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules 
 

0 Comments
Friday, April 23, 2021 By merybra