Capturado en Cúcuta presunto cabecilla de finanzas de la subestructura del GAO residual 45

Alias ‘Miller’, con 20 años en la organización, era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos.

En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Gaula Militar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, con el apoyo del CTI adscrito a esta Unidad, lograron la captura de alias ‘Miller’, presunto cabecilla de finanzas de la subestructura del Grupo Armado Organizado, GAO, residual estructura 45.

El hecho se registró en vía pública de Cúcuta, Norte de Santander, donde con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar No.2, el Centro Operacional y Fusión de Inteligencia, Gaula Arauca, el Comando Aéreo de Combate No.1, y luego de seis meses de investigación, ubicaron al sujeto señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos.


Perfil delictivo

Alias ‘Miller’, llevaba aproximadamente 20 años en la organización. En 1999 habría iniciado como integrante de milicias populares en el frente 10, de las Farc; en 2003, pasó a ser integrante de las milicias bolivarianas del mismo frente; en 2018, a las Redes de Apoyo a la Estructura Residual del grupo armado organizado residual 10, y, en mayo de este año, fue denominado  cabecilla de comisión de finanzas de la subestructura GAO-r  45.

Su función principal era la consecución y administración de dineros recogidos por medio de la extorsión, en el departamento de Norte de Santander.

Con esta captura, se afecta el direccionamiento y administración de dineros recaudados, producto de la extorsión a empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes de la zona de  injerencia de la subestructura del GAO-r 45, y se afectan directamente las finanzas  de este grupo.

De esta forma, el Ejército Nacional ratifica su compromiso vehemente en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley y todos sus integrantes, para garantizar la seguridad y tranquilidad  de la región y evitar conductas delictivas que atenten contra la libertad personal.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, September 30, 2019 By merybra