Capturado alias Veinte, Veinte, cabecilla del GAO Los Pelusos

Este sujeto al parecer tenía bajo su mando un corredor estratégico de movilidad en vías terciarias de la región del Catatumbo; en el momento de su captura se le encontraron tres armas cortas y dinero en efectivo.

En el marco del Plan de Campaña Héroes de La libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, a alias Veinte-Veinte, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado (GAO) Los Pelusos, subestructura Víctor Ramón Navarro.

La operación ofensiva se efectuó en la vereda El Diamante, lugar donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.9 lograron, con apoyo del Grupo para Libertad Personal, Gaula, la captura de este sujeto.

Según investigaciones, Veinte-Veinte, con 9 años en la organización criminal, tenía al parecer bajo su mando un corredor estratégico de movilidad, establecido entre los municipios de Puerto Santander y Sardinata, en Norte de Santander. Además, sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros del sector.

El capturado, que tenía en su poder tres armas de fuego, dos equipos de comunicación y dinero en efectivo, fue trasladado a la ciudad de Cúcuta y puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan afectar el accionar delictivo, logístico y financiero de los grupos armados al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo.
Se invita a la población civil a que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: Prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, April 7, 2020 By merybra