Capturado alias 'Vaquero', jefe de seguridad del Bloque Occidental 'Alfonso Cano'

En desarrollo de operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la captura de alias 'Vaquero', jefe de seguridad del principal cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Bloque Occidental 'Alfonso Cano'.

La ofensiva se adelantó en el sector de la Laguna de Chimbuza, ubicada en el municipio de Roberto Payán - Nariño, gracias a un determinante trabajo de inteligencia de la Fuerza Pública, permitiendo de esta manera disminuir la capacidad delictiva de este grupo al margen de la ley.

En el lugar se incautó material de guerra e intendencia, entre ellos 1 escopeta, 1 pistola, 7 granadas, 4 proveedores de diferente armamento, más de 400 cartuchos de diferentes calibres y 36 tarros de pólvora; el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la judicialización.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por la seguridad del suroccidente del país, articulando esfuerzos y poniendo a disposición todas sus capacidades, para debilitar esta y otras estructuras criminales, que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de esta región del territorio nacional.

Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, July 12, 2022 By merybra