Capturado alias Tarzán cabecilla del Grupo Delincuencial “La Miel”

Tropas del Gaula Militar Antioquia en trabajo interangencial con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y posterior captura de sujeto William de Jesús Vásquez García, cabecilla del grupo delincuencial “La Miel” al servicio del Clan del Golfo y conocido como alias “Tarzán”.

A este cabecilla se le atribuyen los delitos de extorsión, desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, desplazamiento y otros. Así mismo era considerado el terror del corregimiento de Bolombolo por ser el presunto responsable de varios homicidios selectivos.

La operación se llevó a cabo en la zona rural este corregimiento del municipio de Venecia en Antioquia, cuando alias “Tarzán” fue sorprendido por tropas del Gaula Militar Antioquia con su componente judicial, quienes lo capturaron inmediatamente.

Según la investigación realizada por la unidad de inteligencia del Gaula Militar Antioquia, la cual duró más de un año, el capturado tenía bajo amenazas al Concejal del municipio de Bolombolo, era el líder de sicarios de esta estructura al servicio del Clan del Golfo y se había dado a la fuga dos veces, saliendo herido un Policía a quien le propinó disparos.

Es de señalar que con la captura de alias “Tarzán” se desintegra el grupo delincuencial “La Miel”, pues en operaciones anteriores del Gaula Militar Antioquia se habían capturado 16 integrantes más. 

Sumada a esta captura, las unidades Gaula Militares realizaron 29 capturas más por el delito de extorsión durante la última semana.

Con estos resultados operacionales se afectan significativamente las economías de las organizaciones criminales, al tiempo que fortalece la confianza de la población en las instituciones militares.

Fuente: Prensa, Dirección Nacional Gaula Militares
 

0 Comments
Thursday, October 13, 2022 By javier.viloria