Luego de un arduo trabajo de inteligencia, planeación y ejecución militar, se logró establecer los movimientos de esta persona, capturada bajo el desarrollo de puesto de control sorpresivo en la vereda Islitas, del municipio de Hacarí, quien se desempeñaba como cabecilla de milicias del GAO – ELN, en el corregimiento San José del Tarra.

A este individuo se le acusa de ser partícipe de delitos como narcotráfico, extorsión y asesinatos selectivos, es sindicado de ser uno de los principales responsables a la afectación de nuestras tropas por medio de hostigamientos. Al momento de su retención se le encuentra un arma de fuego tipo revolver, cinco cartuchos calibre 38 mm y un teléfono celular.

Una vez se hace efectiva la orden de captura se proceden a leer los derechos del capturado, se informa al comando superior, y respectivamente se evacua del área de operaciones donde es puesto ante las autoridades competentes en la ciudad de Ocaña, para continuar con los procesos de judicialización correspondientes. 

Alias ‘Payares’, ingresa en el año 2011 a ser parte del frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’ – GAO ELN donde participó en diferentes homicidios.

La Fuerza de Despliegue Rápido No.3 mantendrá el desarrollo de operaciones para custodiar la seguridad de la región, así mismo invitamos a la comunidad para que informen cualquier información que permita limitar el accionar delictivo de todas estas organizaciones armadas ilegales que pretendan amenazar la tranquilidad de la comunidad. 

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, April 11, 2019 By merybra